Corporativo NIC.MX ::
|
Inicio > Propuestas de Proyectos de colaboración conjunta
Propuestas de Proyectos de colaboración conjunta

El Network Information Center - México (NIC México)

Fundación: Febrero 1, 1989

NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.

Está constituido por las siguientes divisiones:


Registry .MX

Es la división de NIC México, responsable de la administración del nombre de dominio territorial .MX (ccTLD, country code Top Level Domain); código de dos letras asignado a cada país según ISO 3166, en este caso México.


Registry .LAT

Es la división de NIC México encargada de la operación tecnológica y comercial del nuevo dominio de Internet .LAT. El .LAT es una iniciativa conjunta entre NIC México y la Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) con sede en Uruguay.


Akky

Es la división de NIC México, encargada de brindar una atención personalizada a clientes que estén interesados en colocar su proyecto, nombre de su empresa o idea en Internet a través de un nombre de dominio. Entre sus funciones principales están el proveer diversidad de servicios relacionados con la administración de nombres de dominio.


IAR

Es la división de NIC México, dedicada al servicio de asignación y distribución de Recursos de Numeración de Internet, esto es, direcciones de Protocolos de Internet (IP por las siglas en inglés) Independientes del Proveedor en sus versiones 4 y 6, así como los números de sistema autónomo (ASN por las siglas en inglés) a organizaciones establecidas y operando en la República Mexicana y que justifiquen su necesidad.


Insinga

Es la división de NIC México que funge como proveedor habilitador de conexiones hacia proveedores de certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet (PCCFDIs) para la validación, certificación, cancelación de CFDIs y otros servicios de valor agregado. Garantizamos la alta disponibilidad, la calidad de los servicios y una eficiente relación costo beneficio para los contribuyentes con un alto volumen de transacciones.


Azenta

División de NIC México formada por un equipo de profesionales comprometidos a proveer un servicio de facturación electrónica de primer nivel, confiable y eficiente. Cuenta con el respaldo de una infraestructura robusta que permite garantizar la seguridad de tu información.



Tienes un proyecto en el que te interese colaborar en conjunto con NIC México, escribe a: propuestas@nic.mx

A A A Tamaño de texto



Aviso legal D.R. © Network Information Center, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista. Monterrey, Nuevo León, CP 64840
 
|