Corporativo NIC.MX ::
|


año
mes
palabra clave
Buscar

Inicio > Sala de Prensa > Comunicados
Comunicados


13-jul-2011
NIC México alcanza los 500,000 dominios

Monterrey, N.L., México, 13 de Julio de 2011-.NIC México (Network Information Center México), responsable de administrar los nombres de dominio bajo .MX en Internet, anuncia que ha alcanzado la cifra de los 500,000 registros de dominios bajo la terminación .MX que incluyen las siguientes clasificaciones: .com.mx, .gob.mx, .net.mx, .edu.mx, .org.mx y .mx.

El considerable aumento en el registro de nombres de dominio con terminación .MX se debe en gran medida a que cada vez mayor cantidad de usuarios, sean individuos o empresas, tienen la necesidad de tener presencia en Internet, pues reconocen un valor agregado al poder identificarse con México y promocionar sus productos y servicios a nivel mundial a través de Internet.

NIC México reporta al día de hoy el siguiente porcentaje de acuerdo a las diversas clasificaciones:

Tipo de dominio

Porcentaje

.com.mx

68.32%

.gob.mx

1.22%

.net.mx

0.08%

.edu.mx

1.53%

.org.mx

3.28%

.mx

25.56%

TOTAL

100.00%


Este logro no sería posible sin el esfuerzo conjunto con los más de 200 Registrars Acreditados, quienes además de ofrecer el registro de dominios .MX, cuentan con una variedad de servicios y diferentes paquetes para apoyar a aquellas empresas, asociaciones y personas que quieren tener presencia en el ciberespacio.

NIC México extiende una invitación a aquellas personas que quieren tener presencia en Internet, a identificarse con México registrando su dominio con terminación .MX y usarlo como plataforma de crecimiento para vender sus ideas, productos o servicios.

Es así como NIC México continúa promoviendo el registro de los nombres de dominio .MX y recomienda, a todos los usuarios interesados, asegurar su presencia en Internet con .MX

“Para llegar a este medio millón de dominios .MX registrados, acumulamos más de 6 años creciendo en promedio a más del 20% anual, desarrollando soluciones enfocadas al cliente y con un gran respaldo tecnológico. El .MX es de los dominios que más crecen en el mundo, lo cual nos llena de orgullo, y agradecemos a los Registrars Acreditados por su esfuerzo y a los clientes por su preferencia.” Comentó Oscar Robles, director general de NIC México

 

Acerca de NIC México
NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.

 



A A A Tamaño de texto



Aviso legal D.R. © Network Information Center México S.C., 2011. Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista. Monterrey, Nuevo León, CP 64840
Aviso de Privacidad
 
|