Corporativo NIC.MX ::
|


año
mes
palabra clave
Buscar

Inicio > Sala de Prensa > Comunicados
Comunicados


07-jun-2011
NIC México habilita sus servicios en IPv6
  • NIC México participará en el Día Mundial de IPv6, ofreciendo sus servicios sobre este protocolo
  • A partir de ahora NIC México ofrecerá sobre IPv6 la misma excelencia operativa habitual que ofrece en sus servicios sobre IPv4

México D.F., 07 de Junio de 2011-. NIC México (Network Information Center México) la entidad responsable de la administración del dominio territorial .MX así como de la asignación de direcciones de IP en el territorio mexicano, implementa IPv6 en el país para todos sus servicios ofrecidos al público en general.

Todos los dispositivos que se conectan a Internet utilizan una dirección de IP para identificarse y permitir la comunicación con otros dispositivos en la red.

La versión más utilizada actualmente de direccionamiento IP es la versión 4 llamada IPv4. Las direcciones IPv4 se agotarán próximamente dificultando el crecimiento de Internet por lo que se ha diseñado una nueva versión llamada IPv6.

La utilización de IPv6 en dispositivos electrónicos, proveedores de Internet y proveedores de contenido es esencial para el futuro de Internet. IPv6 permitirá el crecimiento de Internet durante décadas venideras mejorando la calidad de la red.

NIC México desde Agosto de 2005 permite la utilización de direcciones IPv6 en sus sistemas y desde el Marzo de 2009 opera servidores de DNS en IPv6 que permiten la completa utilización de IPv6 para dominios .MX.

“Con esto estamos contribuyendo a habilitar la infraestructura de servicios necesaria para un despliegue adecuado de IPv6 en México” comentó Oscar Robles, Director General de NIC México. “A partir de ahora NIC México ofrecerá sobre IPv6 la misma excelencia operativa habitual que ofrece en sus servicios sobre IPv4” Agregó.

A diferencia del servicio de DNS donde una parte de los servidores por redundancia se encuentran en EUA donde existe una amplia disponibilidad de conexiones de IPv6, el resto de los servicios son provistos en su totalidad desde México y en nuestro país el despliegue de IPv6 por parte de los proveedores de Internet era casi nulo.

Durante el primer semestre del 2011, los dos principales proveedores de Internet de NIC México en suelo mexicano (Telmex y Axtel) desplegaron conexiones directas de IPv6 también conocidas como “nativas”.

Al contar al menos con dos conexiones IPv6 nativas (multihoming), NIC México decidió que ya existía la calidad suficiente en los niveles de servicios para soportar el resto de los servicios bajo IPv6.

Los servicios que actualmente se encuentran bajo IPv6 son:

  • Sitio web de NIC México y servicios de administración de dominios para usuarios (www.nic.mx)
  • Sitio web del Registry .MX y servicios para Registrars acreditados (www.registry.mx)
  • Whois para dominios .MX (www.whois.mx)
  • Correo electrónico

El día de mañana 8 de Junio se celebra el Día Mundial de IPv6 (http://www.worldipv6day.org/) y NIC México participará durante este importante evento. Este día algunos de los principales actores del Internet activarán IPv6 en sus principales servicios durante 24 horas y con ello se efectuará la primera prueba a escala global del nuevo Protocolo de Internet IPv6.

NIC México mantendrá activos sus servicios sobre IPv6 durante la prueba y los mantendrá así indefinidamente.

Acerca de NIC México

NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.


A A A Tamaño de texto



Aviso legal D.R. © Network Information Center, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista. Monterrey, Nuevo León, CP 64840
 
|