EntrevistasDominio .MX con José Ernesto Grimaldo

Sara Guerrero5 meses atrás6541 min

José Ernesto Grimaldo, Gerente de Registry .MX, nos habla acerca de los inicios del dominio .MX y su importancia para nuestro país.

El domino .MX fue creado en el año 1989 y desde entonces ha crecido aceleradamente, alcanzando este año el primer millón de dominios registrados.

En esta entrevista José Ernesto Grimaldo, Gerente de Registry .MX, nos cuenta la historia del dominio territorial de México, el impacto que ha tenido en nuestro país y lo que podemos esperar de este domino en un futuro.

Sara Guerrero

2 comments

  • Lou

    28/06/2019 at 21:36

    Buenas tardes Sr. Ernest Grimaldo,

    Me parece interesante la entrevista. Y colación del tema. Le pregunto, ¿que proceso realiza NIC México cuando cuando un proveedor cancela un dominio que esta vigente su pagado? ¿a quién se le reporta o envía una queja de dicho proveedor? ¿que instancia controla el no cumplimiento de un servicio de hosting?

    Reply

    • Ernesto Grimaldo

      01/07/2019 at 22:06

      Buenas tardes Lou,

      Gracias por tu comentario. Registry MX es la unidad de NIC México que atiende a los Registrars Acreditados para comercializar dominios .MX, cualquier violación o incumplimiento a las Políticas de Nombres de Dominio puede reportarse en ayuda@registry.mx ó bien en los contactos disponibles en la siguiente dirección https://www.registry.mx/jsf/static_content/contact/info.jsf

      En el caso de los servicios de hospedaje estos no cuentan con una instancia administradora como tal, para denunciar incumplimiento de estos proveedores es necesario acudir a instancias a las que se reportaría cualquier otro servicio, tales como PROFECO o autoridades correspondientes.
      Estamos a la orden para brindarte asistencia en caso lo consideres necesario.
      Nuevamente gracias por tu atención y comentario.

      Reply

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).

Artículos relacionados