ComunicadosNIC tendrá participación en el ANUIES-TIC 2019

Staff2 meses atrás443 min

NIC México participará en el ANUIES-TIC 2019, el evento anual de tecnología organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que se llevará acabo del 2 al 4 de octubre en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Como cada año, la ANUIES realiza su evento ANUIES-TIC en el cual los responsables de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) intercambian experiencias sobre el uso de la tecnología.

NIC México será partícipe de ese evento con el taller “Implementando SIIT y NAT64, usando Jool (Transición a IPv6)”, impartido el 2 de octubre por Jorge Cano, Ingeniero en Investigación e Innovación en NIC México. En él se aprenderá a hacer uso de Jool, una herramienta de código abierto y de libre uso desarrollada por los laboratorios de investigación de NIC México. Su uso tiene como objetivo facilitar la transición entre los protocolos IPv4 e IPv6 por medio de dos mecanismos: SIIT (Stateless IP/ICMP Translation) y NAT64 (Network Address Translation 64).

A dicho taller podrán asistir directores generales, coordinadores y gestores de TIC además del público general interesado en el ámbito de las TIC. El registro se realizará en la página del evento, cuyo eje este año será “El papel de las TIC en la transformación digital de las IES” y en él habrán otras conferencias, talleres, exposiciones impartidas por expertos en el área.

Para más información sobre la herramienta Jool, haga click aquí.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).