ComunicadosNIC México participa en la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet

Staff1 mes atrás433 min

Del 13 al 17 de mayo, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Internet, fuimos patrocinadores y participantes de la décima edición de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet. El evento, que se celebra anualmente en distintos países de Latinoamérica, se llevó a cabo por segunda vez en la Ciudad de México.

Esta reunión es gratuita y abierta al público, por lo que acuden estudiantes y profesionales de diferentes países de América Latina y el Caribe. El evento significa una gran oportunidad para discutir con funcionarios públicos y especialistas en la materia sobre temas de interés en el entorno de Internet.

En NIC México nos enorgullece haber contado con la oportunidad de participar junto a los actores de Internet más activos de la región. Jorge Azzario, Director de la Institución, participó el lunes 13 de mayo en el panel de Recursos Críticos de Internet, nombres de dominio y protocolos. Por su parte, Fabiola Peña, Gerente de Asuntos Públicos Digitales moderó la mesa de Inclusión Digital.

Adicionalmente, NIC México en su papel de Técnico del Grupo de Iniciativa presentó un mensaje de los integrantes sobre su reactivación e invitó a unirse a todos aquellos interesados solicitando su adición a la lista mediante un correo a grupodeiniciativa@nic.mx.

El evento se llevó a cabo gracias a los esfuerzos en conjunto de la Asociación de Internet MX, el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para América Latina (CCAT LAT) y la participación de ICANNInternet SocietyLACNIC, entre otras organizaciones y público en general.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).