ComunicadosNIC México forma parte de la Jornada de Prevención de Ciberseguridad

Staff2 meses atrás4343 min

NIC México unió esfuerzos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Federal al participar en la Jornada de Prevención de Ciberseguridad, la cual se llevó a cabo del 19 de julio al 2 de agosto en la Ciudad de México.

El evento tuvo como objetivo concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de información con el fin de disminuir la incidencia ocasionada por conductas antisociales e ilícitas y promover la denuncia de delitos cibernéticos.

Como parte de las actividades de la jornada, Julio Cossío, Gerente de TI de NIC México, expuso una plática sobre los riesgos de la ciberseguridad a los asistentes. Asimismo, a lo largo del evento se ofrecieron más talleres y pláticas sobre civismo digital, asesoría de ciberseguridad financiera, privacidad en redes sociales y ciberseguridad ciudadana.

En México los usuarios de Internet se enfrentan con diversos peligros y crímenes en su día a día. De acuerdo con Symantec, el país tiene el segundo lugar a nivel mundial en URL’s maliciosas y es el quinto país con más ataques a dispositivos de Internet de las Cosas (IOT). Además, está posicionado en el número 44 a nivel mundial con más correos electrónicos maliciosos y número 8 con más spam.

Ante dichas cifras, NIC México toma su posición como una de las entidades clave en el sector tecnológico y aliado estratégico en el desarrollo de la jornada para ofrecer capacitación en el tema de ciberseguridad. Adicionalmente, busca reforzar este tema con proyectos adicionales como FORT y en más pláticas y talleres al respecto.

 

Fotografía: Universidad Tecnológica de Tecámac 

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).