ComunicadosParticipa NIC México en LACIGF 12

Staff2 meses atrás3123 min

NIC México se reunió con otras organizaciones e instituciones del sector tecnológico de la región en La Paz, Bolivia del 6 al 8 de agosto para participar en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (LACIGF).

El LACIGF celebró su doceava edición siendo un espacio de encuentro regional para el diálogo político multisectorial en el que actores de gobiernos sector privado, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil presentan y discuten sus perspectivas.

El evento fue inaugurado por Iván Zambrana, Viceministro de Telecomunicaciones de Bolivia, quién agradeció la presencia de los invitados y aseguró que las ideas y perspectivas que éstos trajeran, ayudaría a mejorar la tarea que el sector de telecomunicaciones se ha planteado en Bolivia.

Dentro de las actividades del LACIGF 12 se llevaron a cabo paneles y talleres sobre derechos humanos: libertad de expresión en Internet, tecnologías de vigilancia en nuestra región, iniciativas regionales de gobernanza y futuro de gobernanza en Internet, entre otros temas de relevancia.

Se contó, también, con la participación de Ernesto Bojorquez, Director Comercial de NIC y Presidente del Latin American and Caribbean Association of ccTLDs (LACTLD), como moderador en los paneles de retos de seguridad en Internet y ciberdefensa y ciberseguridad.

En conjunto con las organizaciones, instituciones y países que atendieron, NIC México contribuyó a ampliar la comprensión sobre ciertos temas, instituciones y procesos de la Gobernanza de Internet, así como también el entendimiento de su impacto en la región.

El LACIGF fungió como un encuentro que promueve la colaboración entre actores del sector y sociedad civil con el fin de avanzar en el entendimiento de los desafíos actuales de la Gobernanza de Internet conformando un espacio propio para el debate y la identificación de prioridades regionales.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).