ComunicadosSe celebra 2° Reunión de Operadores de Redes organizada por NIC México

Staff4 semanas atrás1803 min

Cerca de 12 organizaciones se reunieron el pasado 14 de agosto en la Ciudad de México para celebrar la segunda reunión de Operadores de Redes (ROR) organizada por NIC México.

La reunión del Grupo de Operadores de Redes en México (MEXNOG) fungió como un espacio donde se realizaron presentaciones de experiencias y desarrollos relacionados con la operación de redes de computadoras.

A este espacio asistió la comunidad técnica para compartir experiencias, conocimientos, formar vínculos y crear relaciones que lleven al fortalecimiento de la Comunidad Técnica del Internet en México. Dentro de las organizaciones participantes estuvieron presentes Google México, Facebook México, LACNIC, CUDI, IAR México, WISP, ISOC y la Universidad de Guadalajara (UDG).

Se contó, también, con la participación de técnicos como Edmundo Cázarez, Andre Arreas, Jorge Cano, Carlos Martinez, Silvia Chávez, Talia Mares, Jocelin Flores, José Miguel Macías, Diego Dominguez, Jaime Olmos y Carmen Denis. A lo largo de la jornada, los técnicos abordaron distintos temas desde su área de expertise y tocaron los siguientes temas: RPKI, herramientas para validarlo y su status en la región; seguridad técnica en Internet y de ruteo; IPv6; e ISPS, WISP y brecha digital.

El evento forma parte de los esfuerzos de NIC México para crear un espacio de intercambio entre las entidades que gestionan recursos de Internet y actuar conforme a las características de Internet de apertura, colaboración e innovación. También se espera que eventos como este formen parte de un proceso importante para promover el diálogo técnico y la colaboración entre los actores que manejan Internet en México.

Al finalizar la reunión se estableció la fecha de la siguiente edición de la Reunión de Operadores de Redes para el 14 de agosto de 2020.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).