ComunicadosNIC México colabora en el Taller de Contenidos en Línea

Staff4 semanas atrás1324 min

NIC México, junto con otros actores de Internet de la región, colaboró en el Taller de Contenidos en Línea llevado a cabo el 23 y 24 de octubre en Bogotá Colombia.

Bajo el compromiso de velar por la integridad, estabilidad y confiabilidad, tanto del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) como de Internet en general, LACTLD junto a .CO INTERNET desarrollaron el Taller de Contenidos en línea. En él se impartieron capacitaciones, pláticas y talleres donde se presentaron conceptos fundamentales de Internet y se estimuló el diálogo para mejorar las prácticas sobre el tratamiento del contenido ilícito en Internet.

Además, durante el taller se trabajó sobre la operación de Internet, el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), las organizaciones del ecosistema y los diferentes mecanismos que existen para conocer y contactar a los responsables del contenido en línea. Finalmente se proporcionó a todos los participantes  un espacio para establecer redes e intercambiar experiencias y mejores prácticas.

Los objetivos del Taller de Contenidos en Línea incluyeron los siguientes puntos:

  • Compartir información sobre los avances, desafíos y tendencias de Tecnología y Seguridad Digital en Internet, con un enfoque especial en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)
  • Presentar tendencias, avances tecnológicos y buenas prácticas para gestionar una infraestructura DNS segura
  • Apoyar el diálogo, la transferencia de conocimiento y el intercambio de ideas sobre la tecnología y seguridad digital
  • Fortalecer las capacidades técnicas de los participantes
  • Contribuir a la adopción e implementación de las mejores prácticas de infraestructura y seguridad de Internet en las entidades nacionales e internacionales
  • Generar esquemas de cooperación entre las LEA’s y la industria de Internet
  • Compartir, analizar y discutir enfoques, posiciones, experiencias y lecciones aprendidas con las LEA’s
  • Apoyar conjuntamente la sensibilización sobre la estabilidad, la resiliencia y la seguridad en los servicios de base o núcleo de Internet

El evento fue patrocinado por LACNIC, NIC Brasil, NIC México, Twitter, Mercado Libre, .org y Phillip Morris International. A él asistieron representantes políticos de diferentes países de América Latina y el Caribe, agentes del cumplimiento de la ley, actores de Internet de la región y administradores de dominio de nivel superior de países y empresas que operan en la región.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).