PrensaEste es el paso previo para disfrutar de la tecnología 5G – TecReview

Staff2 meses atrás813 min

Para lograr todo el potencial de la tecnología es indispensable seguir con la adopción del nuevo protocolo de internet: IPv6

Por TecReview

Para que puedas disfrutar de tus series en streaming, juegos en línea, aplicaciones y sistemas de mensajería en internet, usas una dirección que identifica el aparato desde el que te conectas a internet. Cada dispositivo cuenta con una dirección de protocolo de internet (IP, por sus siglas en inglés) –que es una serie de números- para poder usar esa herramienta tecnológica. La actual versión de conexiones a internet se conoce como IPv4, cuyas direcciones son limitadas y está agotado en Latinoamérica desde 2014 y en otros lugares del mundo desde 2011.

Desde 1993, el Grupo de Expertos en Ingeniería de Internet comenzaron a trabajar en mejoras para la versión 4, de acuerdo con la Unión Internacional de Telcomunicaciones (UIT). La nueva versión -IPv6- convive actualmente con IPv4 y su adopción total será a largo plazo pero ofrece grandes beneficios, especialmente para los operadores de redes de internet.

“IPv4 no es algo que se vaya a apagar una vez que se implemente IPv6, hay muchas cosas que sólo funcionan con IPv4 y tiene un costo asociado que funcionen en IPv6, se estima que va a tardar de dos a cuatro décadas en que se elimine el protocolo IPv4 del internet”, explica Edmundo Cazares, gerente de recursos de Internet en NIC México, empresa que se encarga del registro de todos los nombres de dominios que terminan en .mx y el rango de direcciones en las que pueden operar las empresas para dar sus servicios.

 

Puedes leer la nota completa aquí. 

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).