ComunicadosNIC México participa en la Revolución de las Apps

Staff4 meses atrás6424 min

El pasado 3 de diciembre la ciudad de México fue testigo del Tour REvolution, la 1ª conferencia de usuarios de F5 en América Latina, en la cual NIC México participó.

La tecnología ha cambiado por completo nuestras vidas a tal punto que es difícil imaginarnos ciertos procesos sin ella. Por ejemplo, es por medio de aplicaciones que pedimos taxis, comida, vemos videos y en muchas ocasiones, trabajamos también.

Para apoyar esta transformación digital, las empresas están modernizando sus aplicaciones y la infraestructura subyacente mediante la adopción de una variedad de nuevas tecnologías y procesos, tales como DevOps, nube, código abierto y micro servicios. Es dentro de esos servicios sonde entra F5, una plataforma de servicios y aplicaciones unificadas diseñada para satisfacer las necesidades modernas de cada aplicación.

Durante el Tour REvolution, se reunieron expertos provenientes de marcas como Liverpool, NIC México y e-Global Telecomunicaciones para presentar las últimas soluciones que hacen que las aplicaciones de dichas empresas tengan éxito.

Durante el evento se llevaron a cabo diferentes páneles; Julio Cossío, director de TI de NIC México, participó en la sección de Casos de Éxito y fue moderador, junto con Monica Mistreta, en el panel de E-Global Telecomunicaciones y Liverpool. En el panel, las preguntas se basaron en temas como la cultura de transformación digital en las organizaciones, la importancia de la seguridad en las aplicaciones Web y el uso de soluciones Open Source o Comerciales.

En cuanto a la situación de NIC México, existen diversos retos de seguridad. Además del incremento de 1 millón de usuarios en Internet cada día que genera un desafío creciente y demandante. Sin embargo, gracias al servicio proactivo Silverline de monitoreo de F5, se han podido evitar ataques tipo DDoS, que habrían pasado desapercibidos de otra forma.

Además, para mantener la operación, se están incorporando metodologías ágiles y se mantiene una cultura de innovación de forma constante.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).