ComunicadosPresentan próxima reunión de ICANN67

Staff4 meses atrás7935 min

México se convierte sede para la 67 edición de las reuniones públicas que hace la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

Jorge Azzario, Director General de NIC México, Rodrigo de la Parra, director General de ICANN y León Felipe Sánchez, Vicepresidente de ICANN se reunieron el 22 de enero para presentar la próxima reunión de ICANN 67.

La reunión, que es uno de los 3 eventos públicos anuales de la institución, se llevará a cabo del 7 al 12 de marzo en Cancún, Quintana Roo. Se espera la asistencia de 2 mil a 3 mil personas, de las cuales se calcula que cerca de 180 son representantes de gobierno.

Además, dentro de la reunión se ejecutarán 300 sesiones donde se hablarán los 6 idiomas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -ruso, inglés, español, francés, árabe y chino- más portugués.

Los temas a abordar serán de ciberseguridad, políticas públicas a nivel global sobre Internet de las Cosas, dominios web, la adopción de IPv6, nuevos protocolos, accesibilidad, entre otros.

La apertura del evento se debe a que se realiza siguiendo el modelo de múltiples partes interesadas, en donde todos los sectores -tanto gobierno como privado y público- están involucrados en la toma de decisiones. Históricamente asisten cerca de 300 asociaciones.

En esta ocasión el comité organizador local -quienes ayudan en preparativos y fungen como enlace entre la comunidad global y la local- está conformado por la Secretaría de comunicación y transporte de México, NIC México, la Asociación Mexicana de Internet, Punto 2010 (.rest y .bar) y el apartado de México de Internet Society (ISOC).

“Es una manera de participar activamente y continuar asegurando un Internet estable, neutral y abierto, cosa que, en un mundo vertiginoso, se tiene que hacer con cuidado. Por lo mismo es muy importante convocar a la comunidad en general, porque al final Internet lo conforman y lo utilizan todos,” comentó Jorge Azzario.

ICANN es la corporación que garantiza una Internet global, unificada, estable y segura. Dentro de sus tareas está la facilitación del establecimiento de políticas para la asignación y administración de direcciones IP y nombres de Internet. Está conformada por diferentes sectores debido a que se beneficia de esa diversidad al momento de tomar decisiones.

Por lo mismo, junto con NIC México, extiende la invitación al público en general para enriquecer el evento. El registro se puede realizar aquí.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).