EspecialesApps que te ayudarán durante la contingencia por COVID-19

Sara Guerrero1 mes atrás5095 min

Utiliza la tecnología para protegerte y mantenerte informado durante la contingencia por COVID-19.

A pesar de la crisis que enfrentamos por la pandemia de COVID-19, es importante recordar que la tecnología pone a nuestra disposición herramientas que pueden ayudarnos a mantenernos seguros e informados. A continuación te presentamos algunas de las mejores apps que puedes utilizar durante esta contingencia sanitaria:

app covid-19mx

1. Covid-19mx

Esta aplicación fue lanzada por la Secretaría de Salud y te permitirá contar con la información necesaria para protegerte y actuar de manera oportuna durante la contingencia sanitaria. La aplicación cuenta con las funcionalidades de acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria, cuestionario de autodiagnóstico, ubicaciones a los centros de atención más cercanos, consejos y noticias.

Descárgala aquí

app who info

2. WHO Info

Esta es la aplicación oficial de información de la Organización Mundial de la Salud. La aplicación muestra las últimas noticias, eventos, características y actualizaciones de última hora sobre brotes y epidemias, como el COVID-19.

Descárgala aquí

app cdmx

3. App CDMX

Esta aplicación centraliza el acceso a las aplicaciones existentes de las distintas entidades gubernamentales de la administración pública de la Ciudad de México. Debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 que se presentan en la ciudad, la aplicación habilitó un módulo llamado Hospitales, el cual muestra un mapa que se activa tras aceptar que la aplicación acceda a tu GPS y muestra los hospitales más cercanos a tu domicilio, así como la disponibilidad de camas y ventiladores.

Descárgala aquí

Adicionalmente algunos estados del país también han creado sus propias apps para combatir la pandemia; entre ellos se encuentran Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Chihuahua y Nuevo León.

Sara Guerrero

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).