EspecialesConsejos para trabajar de manera segura desde casa

Sara Guerrero7 meses atrás17854 min

Ahora que la mayoría de los mexicanos estamos trabajando desde nuestras casas es importante cuidar y proteger nuestra información de ciberataques.

Debido a la pandemia de Coronavirus la mayoría de las empresas mexicanas han pedido a sus trabajadores que realicen sus actividades laborales de manera remota hasta nuevo aviso. Sin embargo, trabajar desde casa puede presentar algunos riesgos y vulnerabilidades a nuestros equipos e información si no tomamos las medidas necesarias para protegernos.

Si tú eres una de las personas trabajando en modalidad home office te recomendamos que sigas los siguientes lineamientos para mantener tu información segura:

1. Utiliza una VPN

Aún si te encuentras trabajando desde la red de tu hogar, es muy recomendable el uso de una VPN (Virtual Private Network), o red privada virtual. La VPN crea una conexión segura, ya sea en redes públicas o privadas, al hacer circular tu tráfico a través de servidores especializados y cifrando tus datos. Esto te protege de muchos de los peligros de la web, como ataques de hackers y robo de identidad.

2. Actualiza tu sistema operativo

Puede parecer algo trivial, pero es de suma importancia mantener siempre nuestro sistema operativo al día con las últimas actualizaciones disponibles. También es una buena idea realizar una copia de seguridad de nuestros archivos para evitar pérdidas.

3. Utiliza contraseñas seguras

Asegúrate que tu equipo, dispositivos móviles y cuentas digitales tengan contraseñas que cumplan con los estándares de seguridad, como longitud correcta, uso de caracteres especiales y números, etc. Recuerda que también es importante que no utilices la misma contraseña en todas tus cuentas y que las cambies con frecuencia, al menos cada 3 meses.

4. Evita las redes públicas

En caso de salir de casa evita conectarte a redes públicas y gratuitas ya que éstas pueden exponer tu información a ciberdelincuentes.

5. Detecta correos sospechosos

Finalmente, si recibes algún correo electrónico que te parezca sospechoso elimínalo inmediatamente ya que se puede tratar de un caso de phishing.

Siguiendo estas simples recomendaciones durante este período de cuarentena puedes evitar poner en riesgo tu información personal al igual que la de tu organización. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirnos.

Sara Guerrero

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).