PrensaUrgen plan nacional para digitalizar a pymes – Reforma

Staff6 meses atrás3352 min

Industrias y gobiernos deben crear un plan nacional de digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Especialistas de empresas como Google, la Asociación de Internet MX y NIC México coincidieron que las pymes mexicanas necesitan unirse al mundo digital.

Jorge Azzario, director general de NIC México, dedicada a administrar los dominios de Internet del País, comentó que la pandemia por el Covid-19 ha sido un parteaguas porque ha habido crecimiento de diversas actividades económicas a través de la red.

Aseveró que dichos cambios han sido obligados más que por gusto propio, pues las pymes se dieron cuenta que usar herramientas tecnológicas les permitiría sobrevivir.

“Hemos visto con esta crisis un brinco sustancial, esta transformación digital tiene que ver con un cambio de mentalidad para quienes no tienen acceso a estas plataformas y tecnologías porque había miedo al cambio, vemos cómo los procesos de trabajo de las empresas chicas son a veces obsoletos.

“En México hemos venido siendo un País manufacturero predominantemente, nos ha costado trabajo introducirnos en una economía de conocimiento y tecnología.

Leer nota completa aquí.

Staff

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).