ComunicadosNIC México participa en la Sexta Semana Nacional de la Ciberseguridad

Sara Guerrero1 mes atrás2183 min

Del 5 al 9 de octubre de 2020 se llevó a cabo de manera virtual la Sexta Semana Nacional de la Ciberseguridad organizada por la Guardia Nacional.

Durante la semana se realizaron 15 paneles virtuales y webinars, abarcando temas como ciudadanía digital, infraestructuras críticas, MIPyMES, legislación nacional y ciberseguridad para niños y adolescentes.

Raúl Ramírez Castañeda, colaborador de NIC México, realizó interesantes aportaciones, en conjunto con otros expertos, en dos de estos paneles. El 7 de octubre fue parte del panel “¿Qué tan lista está tu empresa para sobrevivir a un ciberataque?”. En esta discusión, Ramírez habló acerca de las debilidades de las Pymes con relación a la ciberseguridad en México, además explicó cómo se debe hacer frente a un ciberataque y también explicó el grado de inversión que las Pymes deben hacer para protegerse de la ciberdelincuencia.

Panel: ¿Qué tan lista esta tu empresa para sobrevivir a un ciberataque?

Hoy es el tercer día de actividades de la #6taSemanaCiberGN. Iniciamos a las 11:00 horas con el panel: ¿Qué tan lista está tu empresa para sobrevivir a un ciberataque? Aprende más de cómo prevenir estos ciberdelitos. #InternetSeguroParaTodasYTodos

Posted by Guardia Nacional on Wednesday, October 7, 2020

El 9 de octubre Ramírez participó en el panel “Tú tienes el control: Seguridad en los videojuegos”. En este panel, Ramírez discutió algunos de los riesgos que rodean al uso de los videojuegos, presentando casos de juegos gratuitos que son utilizados como vehículo de código malicioso en dispositivos móviles, al igual que otros incidentes que ponen en riesgo la seguridad y privacidad de los menores y sus familias.

Si quieres ver el resto de los paneles de la Sexta Semana Nacional de la Ciberseguridad, puedes visitar la página oficial de Facebook de la Guardia Nacional.

Sara Guerrero

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).