TendenciasSe vende la primera casa en formato NFT

Mariana Martinez2 semanas atrás387 min

Un inmueble ubicado en Columbia, Carolina del Sur, fue vendido hace un par de semanas en $175,000 dólares, lo cual tiene aproximadamente un valor de $3.5 millones de pesos. El actual propietario de la casa se hizo acreedor del inmueble a través de los NFT´S. (Esta casa cuenta con tres habitaciones, una sala, cocina, comedor y un patio).

 

¿Qué son los NFT´S?

Los NFT fueron una tendencia en el mundo digital que tomo mucha fuerza a inicios del año 2022, podíamos ver a grandes artistas que llegaban a pagar millones de dólares para poder tener en su colección una de estas piezas. Sin embargo, con el paso de los meses muchas personas habían ya perdido el gran interés que tenían por ellos, e incluso apaciguado el furor que existía, a tal grado de que llegaron a devaluar su precio.

Ahora, un nuevo suceso histórico ha hecho que de nueva cuenta volvamos a voltear a ver el gran potencial que tienen los NFT. Y es que hace unas semanas se concretó la primera venta de bienes raíces por medio de NFT´s.

Las siglas NFT provienen de las palabras “Tokens no fungibles”. Es decir, se trata de activos digitales que cuentan con un valor que es único y que no pueden intercambiarse, ya que no existen otros iguales. En diferentes términos, suelen ser piezas de arte creadas digitalmente a partir de la tecnología blockchain, las cuales, pueden ser vendidas o subastadas de una manera más rápida y sencilla.

 

¿Cómo es posible el adquirir una casa por medio de NFT´S?

Para poder comprender el cómo se efectuó esta compra, debemos tener en cuenta que existen 3 personas implicadas en la transacción; el vendedor, el intermediario y el comprador.

A continuación, te explicamos el papel que jugó cada uno de ellos para conseguir efectuar de manera exitosa la transacción:

Vendedor e Intermediario

El primer paso es crear una LLC para la propiedad. La Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es una estructura de negocio permitido por estatutos estatales o, en otras palabras, una corporación. El segundo paso es adquirir la posesión de la propiedad. Y por último crear un NFT que represente la propiedad física.

Comprador

El comprador deberá pasar por un proceso de abordaje en donde deberá verificar sus datos de identidad, esto con el fin de tener una mayor seguridad. También deberá revisar que la propiedad cumpla con todos los lineamientos y este en forma para después aceptar que se encuentra en acuerdo con los términos y condiciones.

Una vez todo acordado se procede a la firma digital del comprador y el vendedor y automáticamente la membresía de la LLC se transfiere al nuevo dueño.

 

¿Qué ventajas tendrá en un futuro efectuar las compras de esta manera?

Las compras en línea suelen tener muchas ventajas, en muchas ocasiones solemos adquirir diversos productos, comida, ropa e inclusive con la llegada de la pandemia en estos años el supermercado, pero nunca se había visto la compra de bienes raíces.

Aquí te compartimos unas de las ventajas de estas transacciones:

  • La transferencia de la propiedad se hace de manera instantánea, solo es necesario hacer un par de clics para efectuar la compra
  • La propiedad es también considerada un activo digital, el cual nos permiten nuevas opciones de préstamo
  • El propietario puede ahorrar algunos de los costos que tradicionalmente suelen efectuarse en las transacciones inmobiliarias
  • Facilidad para entrar en el mercado inmobiliario

En conclusión, podemos darnos cuenta de que la era digital cada día toma más fuerza, lo cual hace que tengamos al alcance la posibilidad de adquirir una mayor cantidad de bienes solo con un clic.

Mariana Martinez

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).