Internet Global¿Dónde puedo comprar y registrar dominios en Internet?

Mariana Martinez7 días atrás5613 min

En no pocas ocasiones comprar y registrar dominios en internet puede ser, no solo un dolor de cabeza, sino una auténtica odisea épica que produce agotamiento físico y mental, sin mencionar el enorme gasto de dinero mal administrado.

Elegir en donde comprar dominios web requiere que ese servicio de hosting ofrezca un mínimo de fortalezas y ventajas comparativas y que esté en capacidad de resolver dificultades y contingencias técnicas imprevistas.

Tanto en México como en el resto de Latinoamérica, se ha convertido en algo estratégico para la supervivencia de los emprendedores que desean incursionar en el e-commerce, por lo que es necesario tener importantes consideraciones.

Cómo comprar y registrar dominios en Internet

Lo primero que se necesita es escoger un servicio de hosting adecuado. No es un asunto sencillo porque el ecosistema web está plagado de hostings que ofrecen dominios web baratos a precios increíblemente bajos, pero que no cumplen las condiciones mínimas necesarias para alojar el contenido de una página web.

Antes de comprar un dominio de internet es indispensable que el hosting cumpla con las siguientes virtudes y fortalezas:

Seguridad garantizada

Al comprar y registrar dominios en internet el cliente potencial estará exhibiendo su empresa en el ecosistema web, lo que significa reflejar sus datos, dirección, teléfonos, correo electrónico, es decir, toda la información delicada para ser ubicado, lo que significa un altísimo grado de vulnerabilidad.

Para empezar, al adquirir un dominio web el hosting debe de garantizar que existe un backup de seguridad en caso de que haya una caída en el servicio, de que sus servidores estén aislados y no posean backdoors donde puedan infiltrarse hackers o malwares profesionales y que cuenten con certificados SSL de ciberseguridad acreditados por empresas profesionales.

Fácil e intuitivo

La segunda condición indispensable al comprar y registrar dominios en internet es que el servicio hosting preste un servicio fácil e intuitivo, es decir, que su interfase sea amigable, fácil de utilizar y que ofrezca una gestión eficiente y sencilla de los recursos, así como de la cantidad de softwares que incluye.

Soporte técnico confiable

Otra característica clave al momento de comprar dominio y crear una página web es que el hosting ofrezca un soporte técnico confiable e inmediato que garantice el funcionamiento de sus servidores y evitar que el sitio web quede offline.

A diferencia de cualquier local comercial físico, la principal virtud de una página web es su acceso 24/7 los 365 días al año, es decir, siempre accesible. Una página web caída es algo desastroso en la reputación de cualquier e-commerce.

· Muy rápido

Sea cual sea la mejor web para registrar dominios que vayas a contratar, debe de asegurar recursos de servidor de última generación para que la llamada “capacidad de carga” del sitio sea instantánea, es decir, que la página cargue en menos de 3 segundos.

La velocidad de conexión actual ha hecho que los sitios web, sin importar la cantidad de contenido audiovisual que posea, ofrezca una carga que no supere los 7 segundos. Los estudios de mercadeo globales han demostrado que luego de ese tiempo el usuario y/o cliente potencial se aburre de esperar y busca otra página.

Geo-ubicación que posea credibilidad

Otro elemento que debe de considerarse al momento de seleccionar la compra de dominios web es el relativo a la geo-localización de los servidores del hosting que ofrece los dominios disponibles.

No se trata de un detalle que debe de tomarse a la ligera porque el país en donde se encuentre el hosting debe de ser confiable. Los mejores están en países como México, Estados Unidos, Estonia, Inglaterra y Canadá, entre otros.

Relación precio-valor: la última característica clave

La última característica que un servicio de hosting debe de tener a la hora de comprar y registrar dominios en internet es una relación acorde en cuanto al precio-valor del servicio.

Internet está saturado de servicios de hostings que ofrece el precio de un dominio web casi regalado, pero en este caso siempre hay que recordar el adagio que afirma que lo barato sale caro.

Antes de embarcarte con una compañía que ofrece un precio exageradamente barato, debes considerar que cumple con todas las virtudes y fortalezas que hemos señalado.

Las mejores páginas para comprar dominios web

Ahora que ya sabemos lo mínimo necesario para comprar dominio y hosting el siguiente paso indispensable es saber cuáles son los mejores proveedores para comprar y registrar dominios en internet.

Algo muy positivo que ha producido la actual revolución digital es que se ha generado una altísima competencia dentro del ramo de las páginas para comprar dominios web, lo que las ha obligado a estar a la vanguardia en lo relativo a calidad, responsabilidad y funcionamiento.

Entre los mejores hostings que ofrecen sus servicios para comprar un nombre de dominio web están los siguientes:

1. Neubox

Considerado uno de los mejores proveedores para comprar el dominio de una página web, Neubox es una empresa radicada en México que ofrece planes de hospedaje a precios competitivos y con una calidad de servicio con amplios reconocimientos internacionales que incluyen el PCI DSS de Trsutwave, el cPanel Certified Partner y el ICANN Accredited.

Una de las grandes ventajas que ofrece Neubox es la garantía de que al comprar tu dominio web este será de tu propiedad exclusiva y en caso de que no decidas renovar tu contrato puedes llevarlo a cualquier otro servicio de hosting en el ecosistema web.

Además, Neubox ofrece una garantía de disponibilidad de casi el 100% con una garantía de 30 días por mal funcionamiento, además de una activación instantánea. Sin duda uno de los mejores servicios para comprar y registrar dominios en internet.

2. Akky

Con una experiencia acreditada de 30 años, Akky es una de las mejores compañías para comprar y registrar dominios en internet. Esta empresa mexicana ofrece toda una serie de servicios que incluyen la administración del dominio, asesoría y todo un conjunto de herramientas básicas para gestionarlo. Es ideal para comprar y registrar dominios en internet.

Una de las mayores virtudes de Akky es que se trata de un hosting con un staff de personal profesional altamente calificado que brinda una atención personalizada y con una certificación SSL de ciberseguridad de las mejores de México, lo que garantiza un funcionamiento de alta calidad y respuesta inmediata.

3. GoDaddy

Con más de 80 millones de dominios registrados, GoDaddy está considerada la empresa más grande a nivel mundial para compra de dominios internet.

Fundada en el año 2011 en Scottdale, Arizona, GoDaddy es un hosting con una amplia presencia a nivel mundial donde se ofrecen servicios integrales que incluyen registro y administración de dominios, páginas web, marketing digital a gran escala, correo electrónico y toda una serie de servicios asociados.

Gracias a su amplio espectro de servicios, GoDaddy ofrece una serie de atractivas virtudes que entran dentro de la categoría como prestador de servicio para la compra de tu dominio internet, entre ellas su altísima velocidad de conexión, una gran credibilidad dentro del ramo de la ciberseguridad producto de certificados SSL garantizados y un servicio técnico altamente especializado.

Sin duda, GoDaddy es otra excelente opción a la hora de comprar y registrar dominios en internet.

Mariana Martinez

¡Comenta!

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos se encuentran marcados con un asterisco (*).